Nuestro propósito:

Sensibilizar mediante actividades interactivas y temáticas a todos los asistentes sobre las implicaciones que conlleva el cuidado y manejo de una enfermedad neurodegenerativa y ofrecer estrategias para sobrellevarla.

La Enfermedad de Alzheimer en términos generales ocasiona, en la persona que la padece, olvidos para la realización de algunas tareas de la vida cotidiana, dificultades para encontrar las palabras en una conversación, perderse en los lugares que acostumbraba a frecuentar, reducción en su capacidad para planear una fiesta o un viaje y precisan de ayuda para hacer tareas tan sencillas como el vestirse o bañarse.

La progresiva transformación que la enfermedad va generando no puede ser mejor atendida que por los cuidadores: ellos, profesionales o empíricos, van adoptando herramientas que tienen a la mano para hacer frente a las situaciones que el día a día va demandando. Con humor, resignación o tranquilidad, son los más indicados para elegir la mejor estrategia de cuidado; ellos podrían pero no deberían asumir toda la carga. Por eso la familia tiene el papel de comprender, validar emocionalmente, acompañar y reemplazar en la tarea de cuidar.

A esta misión se suman las personas que dedican su vida al conocimiento del cerebro y las neurociencias. Los científicos no son personas extrañas de bata blanca escondidas en un laboratorio, ellos son padres y madres de familia, hijos, nietos, estudiantes, deportistas… que tiene el compromiso como investigadores de encontrar respuestas a los interrogantes. Respuestas que tardan meses y años. Hasta que el día de mañana, al levantarnos podamos decir que el ser humano ha vencido otra batalla “prevenir, retrasar o curar los efectos de la enfermedad de Alzheimer”.

Es por eso que el evento Cuidarme Cuidarte 2020 estará con ustedes durante todo el mes de septiembre y los invita a participar cada semana para que juntos se pongan en los zapatos del enfermo, en los zapatos del cuidador, en los zapatos de la familia y en los zapatos de los científicos.

Nuestros Pilares

1. Conocimiento Científico:

El GNA ha investigado por más de 30 años el cerebro y las enfermedades neurodegenerativas.

2. Metodología Experiencial:

Partimos del hecho que la construcción y consolidación del conocimiento se hace más exitoso a partir de las experiencias vividas.

3. Apropiación social del conocimiento:

No queremos quedarnos con todo el conocimiento. Queremos y tenemos la misión de hacer que todas las personas se comprometan con la causa y se conviertan en replicadores del conocimiento adquirido.

4. Creatividad:

Siempre buscamos ofrecer una propuesta atractiva y diferente para motivar al público a participar y vivir la experiencia del evento.

Cuidarme Cuidarte 2020

Eventos Interactivos

Conferencias y Lives

Talleres Prácticos

Ediciones Anteriores

2019

2018

2017

2016

2015

Memorias de Eventos Anteriores

Ir arriba