25 años del NEUROBANCO

El Banco de Cerebros (Neurobanco) del Grupo de Neurociencias de Antioquia, hace parte del Grupo de Neurociencias de Antioquia. Desarrollamos múltiples trabajos de investigación en ciencias básicas y clínicas, enfocados en el estudio de enfermedades neurodegenerativas.

Creado hace 25 años, gracias a los esfuerzos realizados durante todos esos años por las familias donantes, investigadores y estudiantes, poseemos una colección con miles de muestras de ADN, suero y plasma; además de centenares de encéfalos y muestras de líquido cefalorraquídeo procedentes de personas afectadas con enfermedades neurodegenerativas y controles. Todo el material biológico es cuidado y almacenado con estrictos protocolos que buscan la calidad de todos los procesos; convirtiéndose en una herramienta fundamental para diversos investigadores a nivel nacional e internacional.

Intervenimos en la formación de estudiantes de pregrado y postgrado, apoyamos el desarrollo de proyectos de investigación. Somos un grupo abierto a todos quienes deseen aprender y desarrollar ideas de investigación en el campo de las neurociencias. Desarrollamos protocolos propios y técnicas para el estudio de tejidos y muestras procedentes de nuestros donantes. Buscamos aprender y dar respuestas en el campo de las neurociencias con el fin de ayudar a pacientes y familias afectadas con enfermedades neurodegenerativas.

5 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Ir arriba